ENTorno

Naturaleza experimental

¿Quieres disfrutar de la vida de montaña? El Parque Natural dels Ports, un macizo que sobrepasa los límites de las Terres de l'Ebre y se adentra en las provincias de Teruel (Aragón) y Castellón (País Valencià), es un refugio de una fauna y flora muy ricas, donde podrás sentir la naturaleza en primera persona. Descubre un paraíso rural para disfrutar de actividades de aventura como las que os ofrecemos!

Descubre un paraíso rural

Lo que no te puedes perder de la zona dels Ports, te recomendamos algunos parajes naturales que te dejarán huella!

Els Estrets d'Arnes

Un paisaje típicamente de montaña, formado por un abrupto laberinto de bosque y rocas alrededor del maravilloso congosto. Los Estrets d'Arnes es uno de los parajes más bellos del macizo de Els Ports, las montañas más salvajes de la Catalunya meridional. El espacio incluye más de 450 ha de cinglas y barrancos en medio de pinares, matorrales y prados, en el extremo más occidental del Parque Natural de Els Ports. Quizás uno de los sitios más singulares que esconde este macizo, las montañas más salvajes de la Catalunya meridional. Un riachuelo se abre paso entre abruptas paredes, entre paisajes de pinares, matorrales y prados. Los amantes del senderismo y la escalada encontrarán un paisaje perfecto para disfrutar de sus deportes favoritos.

Roques de Benet

Las Roques de Benet (Las Rocas de Benet), situadas en el centro de todo el conjunto de montañas y separadas de Horta por una gran llanura, nos atraen la mirada y son un punto de referencia en la Terra Alta. Estas impresionantes rocas, que en su momento inspiraron al pintor Pablo Picasso, son una de las formaciones montañosas más características y emblemáticas del Parque Natural. Sus paredes verticales de conglomerado se levantan casi 300m y caen a plomo sobre un zócalo calcáreo. Su nombre original, Bene, es árabe y ya está recogido en la carta de poblamiento cristiano del siglo XII. El camino para subir está indicado y es apto para cualquier persona que tenga una mínima forma física. Desde la cima, a 1013m, disfrutamos de una panorámica a vista de pájaro fantástica de toda la llanura que tenemos enfrente y de las montañas que la rodean.

Mont Caro

El Mont Caro es una cima casi mítica para los habitantes de las Terres de l'Ebre. Su cumbre altanera destaca poderosamente sobre la llanura deltaica, a menudo cubierta de brumas. Es el centro de las montañas de El Port, sorprendentes en muchos aspectos, y que reservan rincones irrepetibles para los amantes de andar. Desde hace poco hay un nuevo mirador con unas vistas excepcionales tanto los días de niebla, que se disfrutan observando el inmenso manto de nubes, como los días claros que, si hay suerte, no es difícil ver la isla de Mallorca como si fuera una nave anclada en el mar.

Toll del vidre

Situado dentro del término municipal de Arnes, a unos 7 quilómetros del pueblo aproximadamente, el Toll de Vidre (Poza de cristal) es uno de los rincones más bucólicos de las Terres de l'Ebre. Es necesario ir hasta el final del pueblo, donde encontraremos un indicador a la izquierda, para empezar una pista asfaltada que luego se convierte en camino forestal y que nos llevará justo hasta la poza. La poza tiene un pequeño salto de agua que la hace muy atractiva y, a ras de agua queda una playita de piedras ideal para extender la toalla. Podemos dejar el coche en el aparcamiento que hay al lado y bajar hasta la poza por las escaleras que se han habilitado.

Echale un vistazo a nuestros PACKS especiales para disfrutar dels PORTS

Trails a Caballo

Descúbre el Parc Natural dels Ports y su alrededor con uno de nuestros trails a caballo. Actividades para famílias y para jinetes experimentados!

Equnatura Wild experience

Trails a caballo, naturaleza experimental, alojamiento rural. Parc Natural dels Ports. Menorca.

info@equnatura.com
Horta de Sant Joan